martes, 21 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN

Hola,

Somos dos Licenciadas en Psicología especializadas en el ámbito educativo. Pertenecemos al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y ejercemos como orientadoras educativas.Yasmina trabaja en un Centro de Educación para Personas Adultas en la sierra madrileña y Sonia pertenece al Departamento de Orientación de un IES de Móstoles. Ambas hemos nacido, crecido y nos hemos formado en Madrid.

Aunque en un principio nuestra labor como orientadoras pudiera parecer lejana a las nuevas tecnologías, no es así. Las TICs son unas herramientas muy útiles para nosotras y "engatusadoras" para nuestros alumnos.

Nos encantaría conocer y desarrollar la aplicación de las TICs a la tan necesaria atención a la diversidad, especialmente con colectivos de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales. Pero, también la utilidad de éstas en otros temas como la orientación vocacional y profesional, la acción tutorial y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al igual que en nuestro día a día aplicamos con rigor nuestro código deontológico nos parece muy interesante profundizar en la ética de las nuevas tecnologías.

Aunque nos hemos incorporado tardiamente al máster, tenemos mucho interés y motivación por todo lo que nos puede ofrecer.

Yasmina y Sonia